El líder de nuestra corporación, Gabriel Calderón Vivar, nos instruye sobre el uso de bloques de concreto. A lo largo de la entrevista brindada a la revista Constructivo en su edición número 146 nos comenta cuáles son las mayores ventajas de utilizar bloques de concreto en un proyecto inmobiliario
Son elementos premoldeados de medidas uniformes y resistentes, fabricados para la construcción de muro y tabiques. Han sido producidos a partir de un sistema de tecnología avanzada para garantizar su competitividad y calidad. Son ideales para mampostería, viviendas, diversidad de muros perimetrales, industriales, entre otros.
Gacalvi encuentra en el uso de bloques de concreto una oportunidad para trabajar con un producto de alta resistencia y calidad, el cual es idóneo para trabajar con tipos de estructuras, demostrando, así, la versatilidad de su uso. Además, el práctico manejo, en comparación con el ladrillo convencional, es mucho más sencillo. De este modo, se logra que el proceso de instalación sea ejecutado en menor tiempo.
Comprendemos que la productividad también se ve reflejada en un ahorro de mano de obra y un resultado óptimo en los acabados. Es así que, gracias al uso de bloques de concreto, hemos logrado optimizar nuestros procesos beneficiando a nuestros clientes y a nuestra institución.
“…se ha logrado un avance sostenido, ahorro en mano de obra, y una marcada diferencia en los resultados, los lapsos de ejecución de la obra fueron cumplidos en un lapso menor al previsto involucrando menos recursos humanos con lo cual nos encontramos muy satisfechos.”
…eso es lo que buscamos en el ahorro: no solo es la colocación del bloque, también las demás partidas inherentes a la instalación del mismo como el proceso de orden y limpieza, la rentabilidad, y la productividad.