Gabriel Calderón Vivar, gerente y líder de Constructora e Inmobiliaria Gacalvi, participó el pasado 11 de marzo como expositor de la conferencia “Reinventando la construcción de las edificaciones”, organizada por la revista CONSTRUCTIVO y ExpoCONSTRUCTIVO. Esta convención online fue realizada con el fin de conocer cuales son los últimos avances en los procesos de obra, el uso de prefabricados y el empleo de nuevos sistemas y equipos. La participación del ingeniero Calderón giró en torno a los bloques de concreto: ventajas, uso y respuesta del personal de obra.
Diversas son las ventajas que tiene el uso de bloques de concreto, de las cuales hemos decidido resaltar las dos más significativas para la empresa.
Para comenzar a realizar la construcción con bloques de concreto, es necesario que estos se asienten sobre cimientos que sometan resistencia al empuje. Por ello:
-Se deberá iniciar el trabajo con un replanteo de la primera hilada a punta seca (sin concreto y con junta libre de 1 cm).
-Una vez colocada la regla se podrá levantar la primera hilada sobre una capa de concreto de 4 cm de espesor sobre la fundación, de ancho igual al espesor del muro.
– Los bloques se colocan con las perforaciones hacia abajo
“La elección de un bloque de concreto va por obtener una reducción del tiempo de acareo y material, eliminación de construcción de columnas de amarre, mayor rendimiento de los operarios, más estético y el uso del mortero tradicional”.
Blockquote item sample content